Andrés Salcedo | Líder Ágil Exitoso

¿Qué tan cosmética es tu agilidad?⁣⁣

Ene 14, 2021

Una transformación ágil no ocurre solo por introducir eventos, herramientas o roles de la agilidad a los procesos ya instalados. Esto solo ocasiona procesos más pesados, ahora con una capa adicional de agilidad que solo deriva en más trabajo.

Esta capa adicional de agilidad que se inserta a lo mismo de siempre, es cosmético y solo sirve para aparentar un estado de agilidad que no existe.

Normalmente la agilidad cosmética es el resultado del afán por conseguir resultados rápidos, sin esfuerzo, buscando recetas o repitiendo pasos, estructuras o herramientas que alguien dice que le funcionó en el pasado.

También es el resultado de desconocer que los resultados son principalmente producto de las interacciones entre personas y no solo de herramientas o procesos.

Introducir comportamientos ágiles a un proceso ya establecido no lo hará más eficiente por sí solo, el proceso sigue siendo el mismo proceso y las prácticas ágiles por si solas significan más tareas.

Agilidad cosmética no es lo mismo que ser ágil, tampoco lo son sus resultados. La diferencia está en las creencias y el modelo mental sobre el que se soporta.


¿Te gustó esta publicación? Sígueme en instagram para más:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrés Salcedo (@_andressalcedo)


Compartír en LinkedIn
Compartír en WhatsApp

Andrés Salcedo | Líder Ágil Exitoso
Escrito por
Andrés Salcedo
Te ayudo a encontrar y transitar el mejor camino para que puedas ser un líder ágil exitoso.

quiero crecer quiero ser un líder ágil

Últimas publicaciones en el blog

ver todos

Librería de recursos gratuitos

ver todos
Streamings, Cursos, Recursos gratuitos y Early Adopter bonus. Sé el primero en enterarte de todo.