Ayudo a las personas a desarrollarse profesionalmente como líderes ágiles a través de disciplinas como el coaching, consultoría, mentoría y entrenamiento.
Mi especialidad es la educación online efectiva ayudando a las personas a desarrollar sus habilidades de Liderazgo y Agilidad, gracias a un marco de aprendizaje ágil que creé llamado Professional Development Agility.
Estoy aquí porque cada vez me sentía más inconforme con lo que veía en el mundo de la Agilidad. Entrenadores inescrupulosos que solo te quieren vender certificaciones sin importar tus necesidades de aprendizaje, empresas que solo les interesa aparentar ser ágiles sin cambiar nada, personas que venden su integridad a la certificación más barata sin importar su valor real.
Todos hacen lo mismo, la misma hipocresía, no me gusta lo que veo. Al final, parece que lo importante es aparentar. Mientas las personas que realmente quieren crecer, se pierden entre tanto ruido.
Buscando hacerme cargo de la inconformidad que me genera ver personas con potencial caer en este lado oscuro de la agilidad, decidí declarar un propósito para mi vida: Dedicarme a ayudar a las personas con potencial a encontrar su camino y crecer profesionalmente, para que puedan ser el profesional que sueñan.
Mi historia
Crecí con la ambición y la mentalidad de un emprendedor. Siempre buscando libertad financiera para disfrutar de trabajar en lo que más me apasiona. Soy ingeniero de sistemas porque amo crear.
En mi camino profesional empecé como analista de requerimientos, mientras en mi tiempo libre dedicaba cada minuto a crear ideas de negocio y nunca parar de aprender.
Trabajé varios años en proyectos exitosos pero sentía que no disfrutaba lo que hacía. Viví la frustración de sentirme atrapado en un camino que no llevaba a ningún lugar y la ansiedad de no saber como superarlo. Me sentía perdido y no sabía cómo aprovechar las oportunidades para avanzar.
Se me presentó una oportunidad para ascender, me sentía muy confiado pero no lo logré. Culpé a todos de mi fracaso, sentía mucho enojo porque no confiaban en mí y estuve cerca de renunciar. En ese momento me di cuenta que las cosas no me salían como esperaba, porque realmente no disfrutaba lo que hacía. Decidí cambiar de profesión y encontré en la Agilidad el contexto que necesitaba para crecer profesionalmente.
Actualmente me dedico a lo que más me apasiona, lidero equipos y ayudo a lideres a descubrir nuevas formas de trabajar e innovar a través de la agilidad.
He entrenado y ayudado a miles de profesionales a crecer profesionalmente desde la Agilidad, y durante estos años he aprendido que el desarrollo profesional es un camino de alta incertidumbre para el que realmente nadie nos prepara.
La disciplina, los sueños, las ganas de triunfar no son suficientes, pareciera cuestión de suerte aunque realmente no lo sea. He visto como muchas personas con talento y potencial no progresan, se estancan en la rutina, cayendo en una zona de confort.
Luego de ayudar a profesionales y equipos a cambiar su forma de trabajar, llevándolos a descubrir soluciones a sus problemas a pesar de la alta incertidumbre, luego de haberlo logrado conmigo mismo, quiero ayudarte a encontrar y transitar el mejor camino para que puedas ser el profesional que sueñas.