Las personas son lo más importante que tienen las organizaciones y deben ser valoradas como tal, no como recursos. Pero si hay algo más importante que las personas mismas, son las relaciones que hay entre ellas.
Los resultados de una organización son directamente proporcionales a la calidad de las relaciones de las personas que la conforman. De nada sirve tener un grupo de personas muy talentosas y especiales, si no funcionan como equipo y no colaboran entre sí.
Debido a que las relaciones se reflejan en conversaciones, podemos afirmar que los resultados de una organización dependen de la calidad y el tipo de conversaciones que se producen en su interior.
CREA TEJIDO SOCIAL
Llamamos tejido social al entramado de relaciones que se generan entre diferentes personas. Un equipo de alto rendimiento se caracteriza por tener un tejido social fuerte y de calidad.
El líder ágil promueve y fomenta la construcción de tejido social, pero para producirlo, no basta solo con reunir personas y esperar que se lleven bien. Las relaciones de calidad se consiguen con tiempo e interacción.