Andrés Salcedo | Líder Ágil Exitoso

Patrones para mejorar tu Scrum

Abr 15, 2021

Los patrones organizacionales surgieron como una técnica de modelado organizacional durante la década de 1990, y describen comportamientos a seguir, para en un contexto específico, resolver un problema o mejorar los resultados del sistema.

Un patrón para ser considerado como válido, debe ofrecer una solución para un contexto específico. Además, debe estar comprobado, es decir, tener resultados que certifiquen que funciona. Siempre que se aplica al contexto respectivo, debe mejorar todo el sistema.

Diferentes elementos de Scrum son en sí mismos patrones organizacionales, incluso algunos de ellos ya existían antes de ser considerados dentro de Scrum.

Con el paso del tiempo se han descubierto nuevos patrones organizacionales que ayudan a resolver desafíos a la hora de trabajar con Scrum y se encuentran documentados en sitios como Scrum PLoP.

Scrum PLoP es una wiki o enciclopedia colaborativa de la comunidad The Scrum Patterns Community, que contiene diferentes patrones organizacionales que se pueden combinar con Scrum para resolver algunos desafíos o mejorar los resultados en contextos específicos.

Puedes acceder a estos patrones desde scrumplop.org y encontrar aquellos que permitan mejorar tus resultados con Scrum.

http://www.scrumplop.org/

"Un patrón describe un problema que ocurre una y otra vez en nuestro entorno, para describir después el núcleo de la solución a ese problema, de tal manera que esa solución pueda ser usada más de un millón de veces sin hacerlo ni siquiera dos veces de la misma forma." Christopher Alexander

¿Te aportó valor?


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrés Salcedo (@_andressalcedo)


Compartír en LinkedIn
Compartír en WhatsApp

Andrés Salcedo | Líder Ágil Exitoso
Escrito por
Andrés Salcedo
Te ayudo a encontrar y transitar el mejor camino para que puedas ser un líder ágil exitoso.

quiero crecer quiero ser un líder ágil

Últimas publicaciones en el blog

ver todos

Librería de recursos gratuitos

ver todos
Streamings, Cursos, Recursos gratuitos y Early Adopter bonus. Sé el primero en enterarte de todo.