Andrés Salcedo | Líder Ágil Exitoso

7 Cambios de la Guía Scrum 2020

Nov 18, 2020

Menos prescriptiva

Se eliminó las preguntas propuestas para el Daily Scrum. Se cambia el término PBI por atributos. Se eliminó detalle sobre el Sprint Backlog. Desaparecen secciones como la cancelación del Sprint y otras.

Un solo equipo

Se elimina el concepto de un equipo dentro de un equipo (Development Team dentro del Scrum Team). Ahora solo hay un Scrum Team enfocado en el mismo objetivo con 3 diferentes responsabilidades: Product Owner, Scrum Master y Developers.

Se incluye el objetivo del producto

El Objetivo del Producto busca proporcionar foco al Scrum Team sobre un objetivo valioso más grande. Cada Sprint debería acercar el producto al Objetivo del Producto.

Los artefactos tienen compromisos

Cada artefacto contiene ahora un compromiso. Para el Product Backlog es el Objetivo del Producto, el Sprint Backlog tiene el Objetivo del Sprint y el Increment tiene la Definición de Terminado (ahora sin comillas).  Esto aporta transparencia y foco en el progreso de cada artefacto.

Autogestión sobre autoorganización

Antes se hacía referencia al Development Team como autoorganizado, eligiendo quién y cómo hacer el trabajo. Ahora, el Scrum Team se le define como autogestionado, eligiendo quién, cómo y en qué trabajar.

3 Temas de la Sprint Planning

Además de los temas de la Sprint Planning que ya existían (“Qué hacer” y “Cómo hacerlo”), se incluye un tercer tema, “Por qué hacerlo”, haciendo referencia al Objetivo del Sprint.

Lenguaje más simple

Se simplifica el lenguaje, eliminando declaraciones complejas y redundantes, incluyendo cualquier término referente al desarrollo de software (por ejemplo, pruebas, sistema, diseño). La Guía 2020 busca llegar a una audiencia más amplia. Ahora tiene menos de 13 páginas.

Puedes descargar la Guía Scrum 2020 en Scrumguides.org

Fuente: https://scrumguides.org/docs/scrumguide/v2020/2020-Scrum-Guide-Spanish-Latin-South-American.pdf


Si te aportó valor, ¡Compártelo!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrés Salcedo (@_andressalcedo)


Compartír en LinkedIn
Compartír en WhatsApp

Andrés Salcedo | Líder Ágil Exitoso
Escrito por
Andrés Salcedo
Te ayudo a encontrar y transitar el mejor camino para que puedas ser un líder ágil exitoso.

quiero crecer quiero ser un líder ágil

Últimas publicaciones en el blog

ver todos

Librería de recursos gratuitos

ver todos
Streamings, Cursos, Recursos gratuitos y Early Adopter bonus. Sé el primero en enterarte de todo.