Transformación digital: La 6ta ola de innovación

Cada cierto tiempo se generan olas de innovación que desembocan en revoluciones industriales, alterando la forma en cómo interactuamos con otras personas.

Actualmente nos encontramos en una ola digital, impulsada por el boom del internet sobre la década de los 90.

Esto ha generado cambios incluso hasta en la economía. No por nada, el valor de 1 bitcoin alcanzó en diciembre del año pasado, la barrera de los $20.000 USD.

Estamos a las puertas de una sexta ola de innovación

La ola digital inició con internet y los smartphones. Ahora parecen temas del pasado, si la comparamos con tecnologías como Big Data. Machine Learning. IoT. Blockchain. Que pueden estar abriéndonos las puertas de la sexta ola de la innovación. No identificar estos últimos términos, es otro síntoma de que es necesario cambiar.

olas de innovacion

Nuevos modelos de negocios

Muchas empresas han desaparecido por la arrogancia de creer que por estar bien no necesitan cambiar. Existen casos muy famosos como el Kodak o Blockbuster. Empresas que pasaron de dominar el mercado, a su extinción.

La innovación cuando aparece en un sector premia a quien se anticipa y castiga al que se confía.

Pensemos en un sector lo bastante sólido como para que, a lo largo de la historia, las olas de la innovación no hayan ocasionado un cambio significativo. Quizás este sector es el financiero. Los bancos se presentan como una de las estructuras más estables a lo largo de la humanidad.

Las Fintech (Financial Technologies) y los Crypto Assets, se han convertido en una amenaza real para una de las industrias más sólidas.

Uber y Netflix son algunos exponentes de las principales consecuencias que genera la ola digital en la que nos encontramos. Las empresas más importantes en el mundo nacieron en la era digital.

top companies

Cada vez que una nueva ola de innovación se genera, se crean nuevas carreras y profesiones. También desaparecen otras. Se generan nuevos imperios mientras otros se derrumban.

Un comentario sobre “Transformación digital: La 6ta ola de innovación

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: